¿QUÉ ES DISEÑO WEB MINIMALISTA?

El diseño web minimalista es una tendencia basada en simplificar la estética y apariencia de nuestro sitio web.

Se trata de combinar estética y funcionalidad de la forma más sencilla posible. Para eso, debemos de incluir únicamente los elementos necesarios para que el usuario puede navegar por nuestro sitio web sin distracciones ni confusiones. Como ya adelantamos en nuestra entrada de las tendencias en diseño web para este 2018, el diseño minimalista triunfará en todas las páginas web que quieran evolucionar y seguir creciendo como negocio.

CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO WEB MINIMALISTA

Para poder llevar a cabo una página web minimalista adecuada, debemos de seguir una serie de pasos o características. Siempre, tanto si estamos hablando de SEO como de diseño de una página web, debemos de enfocar todas las estrategias en el usuario.

ORGANIZA TU WEB

Mantener una buena organización de nuestra web hace que el contenido esté estructurado, fácil de localizar lo que estamos buscando y ayudamos al usuario a no perderse y que finalmente llegue justo donde nosotros queremos. Si no mantenemos una organización dentro de nuestra web, el usuario no sabrá que hacer en ella y terminará abandonando la web.

REDUCE LOS ELEMENTOS

El estilo minimalista basa su filosofía en el “menos es más”. No por incluir muchos elementos en nuestra web será mejor. En la mayoría de los casos creará el efecto contrario. Debemos de incluir lo necesario para que el usuario navegue de una forma cómoda y sencilla. Si tu sitio web requiere de muchos botones o elementos… ¡no dudes en hacerlo!

CREA EMOCIONES Y LLAMA LA ATENCIÓN

Hoy en día si no llamas la atención del usuario con algo nuevo y que salga de lo “típico”, no destacarás frente a tu competencia. Si haces lo mismo que hace todo el mundo, serás uno más dentro del gran mar de Internet. Además, tu sitio web debe de expresar la esencia de tu negocio. Tenemos que hacer que el usuario quiere formar parte y llegar a contratar nuestros servicios.

REDUCE TIEMPO

En este caso no estamos hablando de los tiempos de carga de nuestro sitio web, factor muy importante para el SEO y la experiencia de usuario. Me refiero al tiempo que el usuario necesita para encontrar lo que está buscando. Si, como he comentado antes, tenemos un contenido organizado y una estructura web adecuada será más sencillo y conseguiremos los objetivos que perseguimos.

Como has visto, todas las estrategias de diseño van enfocadas siempre al usuario, por lo que tenemos que prestar mucha atención en conocer a nuestro visitante, sus gustos y como le gusta la organización.

¿QUIERES PONER TU PÁGINA WEB A PRUEBA?

En INFOSERVICES SRL somos especialistas en diseño web y experiencia de usuario, por lo que si tienes una página web o quieres crear una, te ayudamos a conseguirlo.

¿No tienes un diseño web minimalista?

Solicita tu Cotización aquí